Receta pan de leche casero delicioso y fácil de preparar
Quieres consentir a tu familia o pareja con un delicioso pan casero. Si es así, a continuación te presentaré una receta que es muy sencilla de realizar y que da un resultado muy rico, suave y esponjoso.
Ingredientes para tus pancitos de leche
Para realizar esta receta necesitarás:
- Un vaso de leche entera o una medida de 250 ml.
- Una libra de harina de trigo
- 1 huevo mediano
- Mantequilla derretida, por 70 gramos.
25 gramos de levadura fresca. En este caso puedes conseguir levadura de panadería, la cual viene comúnmente en barra, o puedes elegir la seca, la cual viene en sobres.
Además, necesitarás 40 gramos de azúcar y 2 cucharas de miel de abejas natural, preferiblemente.
Con los ingredientes listos es el momento de comenzar con el paso a paso de esta sencilla Receta pan de leche casero.
Pasos de la preparación
Para la preparación de esta masa lo que debes hacer es lo siguiente:
- Empieza activando la levadura en la leche, para lo cual es necesario que mezcles el azúcar en ella. Deja que se active por unos 15 minutos antes de empezar a mezclar los demás ingredientes.
- Ahora, en un recipiente suficientemente amplio como para amasar pon la harina y añade la miel y la mantequilla. Amasa y luego añade el huevo. Amasa todo esto muy bien.
- Entonces, es el momento de añadir la leche con la levadura de manera gradual. Poco a poco vas amasando, hasta que añadas toda la leche. Amasa muy bien para lograr así tener una masa muy suave y homogénea.
Con esto ya tendrás preparada tu masa, pero esta es solo la primera fase de la preparación de tus panes y es que debemos esperar a que ésta duplique su volumen antes de hornear.
Para lograr esto debes enharinar un bowl y allí has de dejar tu masa. Tápala con un paño de la cocina que esté limpio y espera por lo menos una hora o dos antes de pasar al horneado.
En este tiempo la masa duplicará su volumen así que será el momento de realizar tus panes.
- Continuando con la preparación has de desgasificar tu masa, amasándola un poco y dividiéndola en 16 partes iguales. Con esta cantidad de masa que has preparado tendrás entonces 16 panecitos, aunque claramente puedes hacer más o menos, dependiendo del tamaño que quieras dar a tus manos.
- Arma los panes estirando las masitas, con la ayuda de un rodillo, y en los extremos has cortes con un cuchillo. Luego, podrás hacer una trenza con estas tiritas y así tendrás unos panes con un diseño muy bonito.
- Coloca uno a uno los panes en la placa del horno y antes de llevarlos a hornear deberás dejarlos por otra media hora más tapados con un paño, a temperatura ambiente, para levar la masa.
- Es entonces el momento de hornear. Para ello, has de precalentar a 230º y has de introducir una bandeja con agua caliente en la base para crear una atmósfera húmeda. Introduce el pan y pasados unos 20 minutos baja la temperatura del horno a 200º.